EJECUCION DE MEXICANO EN TEXAS

El mexicano Rubén Ramírez Cárdenas originario de Irapuato, Guanajuato, y de 47 años de edad fue sentenciado en el extranjero (Estados Unidos) a la pena de muerte o pena capital por los delitos de violación y homicidio que cometió el mes de febrero de 1997.
El mexicano es acusado de haber violado y asesinado a sangre fría a su prima Mayra Azucena Laguna de 16 años de edad el 22 de febrero de 1997 en la comunidad de Edinburg, ubicada en el sur de Texas.
Dias después de la desaparición de la menor, los padres de Laguna reportaron la desaparición de su hija. En el transcurso de la investigación, las autoridades competentes interrogaron a Rubén Ramírez Cárdenas, cabe destacar que Ramírez Cárdenas fue a declarar voluntariamente.
En la declaración el mexicano admitió que violo y asesino a su prima, y llevo a las autoridades al lugar en donde Ramírez Cárdenas violo y sepulto el cadáver.
La Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Texas le negó por unanimidad la clemencia al mexicano, la junta voto 6-0 en contra de recomendar al gobernador de Texas, Greg Abbott, posponer la fecha de la ejecución, y también votaron 6-0 en contra de que se le otorgara clemencia.
Por otra parte, La Comisión Interamericana de Derechos Humanos le sugirió a Estados Unidos suspender la ejecución, y el Senado Mexicano exhortó al titular del Poder Ejecutivo federal q solicite al gobernador de Texas Greg Abbott, y al presidente de Estados Unidos Donald Trump, el indulto y la reposición del proceso penal.
Los votos en contra disminuyen la posibilidad de que el mexicano mantenga la vida, aunque el gobernador de Texas Greg Abbott tiene la autoridad de frenar la ejecución por 30 días, en un acto de clemencia.
Esto es lo que crea polémica, ya que algunas personas lo ven como un acto de racismo por parte de el presidente de Estados Unidos Donald Trump y de las autoridades competentes. Otras personas que están en contra de la pena de muerte, expresan que es inhumano quitar la vida de una persona, en cambio otras sostienen que es lo que el mexicano se merece, ya que dicen que no hay que dejar por un lado el dolor que paso la familia de la menor.
En mi punto de vista, es verdad que por ética y por conciencia, ninguna persona merece morir, mucho menos una persona tiene la autoridad para quitarle la vida a un individuo, pero por otra parte, estamos hablando de una persona que causo mucho daño, no solo a la menor, si no a todos los familiares y circulo social en el que se encontraba, y lo que hizo es inmoral, es injusto, a si que hablando desde un punto de vista de justicia, el mexicano merece por justicia morir, ya que lo que hizo no se puede reparar con nada, estamos hablando de una persona que se atrevió a quitar una vida, lo justo el que le quiten la suya.Resultado de imagen de rubén ramírez cárdenas de texas
Y así fue, ya que el pasado miércoles 08 de Noviembre del 2017, Rubén Ramírez Cárdenas fue ejecutado en la prisión de Huntsville en Texas.
Las últimas palabras de el mexicano fueron:
"No puedo ni quiero disculparme por un crimen que cometió otro, pero volveré por justicia, pueden contar con ello"
La hermana de la menor, Mayra Azucena Laguna, después de la ejecución expreso:
"Las palabras no pueden describir el alivio que se siente de saber que hay paz verdadera después de tanta pena y dolor"
En conclusión, fue un acto de justicia el haberle otorgado la pena de muerte a Ramírez Cárdenas, ya que actuó de una manera inhumana.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Willem van Gogh: La Moisson (La cosecha).

Eleanor & Park - Rainbow Rowell

5 imágenes bajo el microscopio